miércoles, 27 de octubre de 2010

"Protección del equipo de computo"

Son las acciones, preventivas que debemos de tomar siempre en cuenta al realizar nuestro trabajo diario, para prevenir un accidente. Ejemplo: al tratar de levantar un monitor pesado o un archivero pesado, si no usamos protección en este caso una faja, podemos lastimarnos la espalda o la cintura.

Medidas de seguridad para el manejo del equipo.

El no hacer las cosas con seguridad, va a afectar a el empleado y a la empresa, aunque siempre el mas afectado es el empleado ya que esto repercute en sus familiares. A la empresa le afecta en perdidas materiales, perdidas de tiempo, perdida de un elemento por incapacidad, y esto se refleja en perdida de dinero, a el empleado, se le afecta en tener que pasar por una incapacidad, en gastos médicos, y en situaciones mas drásticas en la perdida del trabajo o en la incapacidad de por vida por ejemplo por alguna amputación o incluso la muerte.
Factores que afectan la seguridad:

Que la persona no este bien capacitada en su trabajo, el stress, distracciones por problemas familiares, por enfermedades, por sueño, mal alimentación, el trabajar bajo el efecto del alcohol u otras drogas, la depresión etc.
Medidas de seguridad.
Al hacer uso del equipo de computo, tener una postura del cuerpo cómoda, no pasar largos periodos frente al equipo o si tenemos la necesidad de estar mucho tiempo tomar lapsos de descanso, usar filtros de pantalla o lentes con filtro para proteger nuestros ojos de la radiación del monitor, utilizar Mouse y teclados ergonómicos, si vamos a cargar algo, hacerlo con la herramienta adecuada en este caso una faja o con ayuda de alguien, si abrimos algún cajón, gaveta, cerrarla para que alguien no se golpe, etc.

1 comentario:

  1. MUY BIEN. LA SEGURIDAD DE LA PERSONA ES NECESARIO EN TODOS LOS AMBITOS, PARA PRESERVAR MAS TIEMPO EN ESTE MUNDO CONTAMINADO

    ResponderEliminar